ABRIR

La Provincia

El Gobierno bonaerense asistirá a las familias que firmaron el compromiso en Guernica

03-10-2020 El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que encabeza Andrés Larroque, asistirá durante el fin de semana a las familias que firmaron el acta de compromiso para abandonar voluntariamente el predio ocupado en Guernica, cuyo desalojo se postergó para mediados de octubre.

Como parte del operativo integral, se montará también un esquema de vacunación, junto al ministerio de Salud de la provincia, en los barrios San Martín y Numancia del partido de Presidente Perón, se informó oficialmente.

Además, se desarrollarán tareas realizadas por voluntarios del Programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, que forman parte del trabajo realizado por la comisión interministerial para la reubicación de las familias de la toma.

“Las acciones realizadas son la continuidad de las etapas anteriores que constaron del censo inicial, el posterior registro de la situación particular de cada familia y la firma de acta compromiso para la relocalización”, se indicó oficialmente.

Hasta el momento, se produjo la asistencia inmediata de casi 200 familias de las 400 que ya firmaron el acta de compromiso.

La actividad contempla el envío de materiales de acuerdo a los relevamientos que comprenden a familias en situación de vulnerabilidad y representan la cantidad necesaria para iniciar la construcción de pilotines y vigas de fundación, como así también la provisión de ladrillos para mamposterías.

Además del suministro de esos elementos, se realizarán tareas de limpieza, desinfección y acondicionamiento de los terrenos en las viviendas de origen de las familias destinatarias, a cargo de voluntarios del Programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias.

 

Fuente: www.lacapitalmdp.com

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".