ABRIR

La Provincia

El sistema de salud bonaerense sumó 1.137 profesionales que terminaron sus residencias

02-10-2020 El acto se realizó en el Hospital El Dique y estuvieron presentes el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde la incorporación al sistema de salud de la Provincia de 1.137 profesionales, que terminaron sus residencias y se sumaron como planta permanente de la Carrera Hospitalaria. Durante el acto, en el Hospital El Dique, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak.
“La decisión que hemos tomado de incluir al sistema de salud a todos los profesionales que finalizan su residencia es una decisión histórica, y no es solo un reconocimiento a los médicos y médicas, sino que es un hito más en la transformación profunda y definitiva del sistema de salud de la Provincia”, aseguró Kicillof.
El Gobernador agradeció “el trabajo, la conciencia y el compromiso” de todos los y las profesionales que arriesgan su vida durante la pandemia y expresó: “Lo que nos salvó de una catástrofe sanitaria fueron los trabajadores y trabajadoras de la salud”.
En este sentido, Gollan subrayó: “Incorporar 1.137 residentes es un reconocimiento a los profesionales que pusieron el cuerpo, el conocimiento y el alma, y por eso era justo que pudieran continuar en sus lugares de trabajo”. Asimismo, el ministro de Salud resaltó que “vamos a ir transformando el sistema de salud de la Provincia con el objetivo de dar más y mejores respuestas a las y los bonaerenses”.
Por su parte, Ivana Rocío Rodríguez, residente del Hospital San Martín, resaltó: “Es una oportunidad única terminar el ciclo de residencia y obtener la posibilidad de continuar formándonos como parte del sistema de salud público, es un orgullo porque queremos mucho a la salud pública y podemos continuar aportando”.
Del acto participaron autoridades y residentes del Hospital El Dique; Hospital Interzonal de Agudos Evita; Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez; Hospital Luisa C. de Gandulfo; Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn; Hospital Rodolfo Rossi; Hospital San Juan de Dios; Hospital de Niños “Sor María Ludovica; Hospital San Martín; Hospital Presidente Perón; y del Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”. (DIB) AR

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".