ABRIR

La Provincia

Gollán ratificó que habrá temporada: "Será la mejor posible en base a la realidad del momento"

25-08-2020 Pese a la afirmación, el ministro de Salud bonaerense se mostró cauto y pidió que no se trate de "calcular lo que va a paser en tres meses" ante el dinámico contexto de la pandemia.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, ratificó este martes que habrá temporada de verano aunque condicionada por la realidad sanitaria que provoque la pandemia del coronavirus para esa época de año.

En declaraciones vertidas a la prensa tras una conferencia en La Plata, el funcionario aseguró que "se está trabajando en una enorme cantidad de protocolos para intentar que la temporada sea lo mejor posible con la realidad de ese momento".

Gollán, quien a principios de mes había quedado en el ojo de los operadores turísticos cuando consideró "inimaginable" una temporada sin una vacuna contra el Covid-19, insistió en mostrarse cauto por el contexto que envuelve la emergencia sanitario y pidió que no se trate de "calcular lo que va a pasar en tres meses".

"Temporada va a haber y será la mejor que se pueda hacer en el contexto que tengamos dentro de tres meses. Vamos en el día a día, semana a semana, y esperemos a ver qué pasa", planteó el integrante del gabinete de Axel Kicillof.

En el mismo sentido, Gollán garantizó que se buscará garantizar la "mayor actividad económica y turística posible de acuerdo a la realidad" que haya en diciembre con respecto al número de infectados.

Las declaraciones del ministro están en sintonía con la postura que adelantó el Gobierno nacional, que ya publicó diferentes decretos para que al menos nueve rubros como gastronómicos, turismo de reuniones y hoteleros, puedan tener actividad en el período estival.

 

Fuente: 0223

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".