ABRIR

La Provincia

Piden declarar la emergencia social en materia de violencia de género

04-06-2020 En el marco de “Ni Una Menos”, el diputado nacional socialista Enrique Estévez, presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia pública en materia social por violencia de género. La iniciativa, pretende implementar una serie de acciones y políticas concretas durante el aislamiento.

Durante el aislamiento, se recrudeció la violencia comentó el diputado Estévez al subrayar que “entre el 20 de marzo y el 14 de mayo del corriente se registraron 49 casos de femicidios. En este lapso  de aislamiento, aumentaron un 40% las consultas por violencia de género en la línea 144” destacó.

Asimismo el legislador pidió que ante la emergencia sanitaria “se declare actividad esencial los servicios y dispositivos de atención y asistencia integral a personas en situación de violencia por razones de género”.

Fuente: Radio Provincia

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".