ABRIR

La Provincia

Kicillof avanza con un recambio de funcionarios en el Tribunal de Cuentas

24-05-2020 El gobernador llegó a un acuerdo con su presidente, Eduardo Grinberg, y la votación será este martes. Repondrán a algunos secretarios desplazados por Vidal en 2019.

Tras un acuerdo político con el histórico presidente del Tribunal de Cuentas provincial, el gobernador Axel Kicillof avanza con un recambio de funcionarios en el organismo clave que se encarga de auditar las cuentas públicas bonaerenses.

La votación se realizará este martes y según detalla la resolución publicada el viernes 22 serán desplazados el actual secretario Legal y Técnico, Felipe González Barlatay; el secretario de Modernización y Fortalecimiento Institucional, Hernán Jorge González; el secretario de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión, Leonardo Di Pietro; y la Secretaria de Actuaciones y Procedimiento, María Florencia Vezzeti.

Los desplazamientos cuentan con el visto bueno del presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg. Un hombre de extracción radical que ocupa ese cargo desde 1987, cuando llegó de la mano del exgobernador bonaerense Alejandro Armendáriz. Tanto el presidente como los cuatro vocales del organismo ejercen sus cargos en forma vitalicia.

Los reemplazos impulsados por Kicillof serán Gonzalo Sebastián Kodelia, como secretario Legal y Técnico; María del Carmen Sabugal, en la Secretaría de Modernización y Fortalecimiento Institucional; Alejandro Daniel Alegretti, a cargo de las Relaciones Institucionales y Profesionales; y Jimena Alonso como secretaria de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión. Mientras que Marta Silvina Novello, actual Secretaria de Relaciones Institucionales y Profesionales, pasará a encabezar la Secretaría de Actuaciones y Procedimiento.

Estos cambios significan el retorno de dos funcionarios (Sabugal y Novello) que habían sido desplazados en 2019 durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En la votación del martes, podría darse un empate entre los dos vocales que responden a Cambiemos, Gustavo Diez y Ariel Pietronave, y los dos del peronismo, Daniel Chillo, cercano a Sergio Massa, y Juan Pablo Peredo, que cuenta con el respaldo de Martín Insaurralde. De ahí la importancia de la negociación con el presidente del organismo Eduardo Grinberg, el único que puede inclinar la balanza hacia cualquiera de los lados.

Desde la oposición aseguraron que Grinberg acordó con Kicillof para recuperar control dentro del organismo y para resguardarse de un posible juicio político.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires cuenta con un presupuesto que supera los $900 millones para examinar los gastos públicas de los 135 municipios y de los organismos provinciales

fuente Infobae

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".