ABRIR

La Provincia

Extienden la suspensión de eventos sociales masivos hasta el 15 de abril

29-03-2020 La Provincia decidió prorrogar la medida que también alcanza a Villa Gesell y que regía en principio hasta el 28 de marzo.

El gobierno provincial decidió extender la prohibición de eventos sociales masivos al menos hasta el 15 de abril, ante la posibilidad de que se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio y con el objetivo de prevenir la transmisión del coronavirus.
 
El pasado 13 de marzo, el gobierno de Axel Kicillof había decidio suspender momentáneamente y por 15 días los espectáculos masivos en la Provincia de Buenos Aires. La medida, para evitar concentraciones de más de 200 personas en medio de la pandemia, quedó plegada una semana después a la cuarentena general. 
 
En un primer momento, la vigencia de la medida era hasta el 28 de marzo. Sin embargo, la Provincia decidió no sólo igualar la medida con la vigencia de la cuarentena general a nivel nacional, sino además prorrogarla hasta el 15 de abril.
 
Cabe recordar que la prohibición suspende todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que concentren como mínimo 200 personas.
 
La resolución provincial también alcanza a “todo acto en donde la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado”. La norma, además, aplica a eventos que se desarrollen en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".