ABRIR

La Provincia

Los docentes rechazaron la oferta paritaria

14-02-2019 La primera reunión de 2019 tuvo que pasar a cuarto intermedio tras los incidentes que protagonizó un gremialista.

La negociación paritaria entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes empezó igual que un año atrás: con trabas. El encuentro se inició una hora más tarde de lo planeado, a las 18.30, a raíz de entredichos entre los funcionarios y los sindicalistas. Esa discusión derivó en un pedido de cuarto intermedio. La reunión se reanudó pero no hubo acuerdo.

En la primera parte de la reunión, los funcionarios bonaerenses no habían llegado a leer la propuesta económica mientras que los gremios habían adelantado que pedirían un 15% retroactivo a 2018 y desde ese piso hablar de unas paritarias para 2019 de un 35%.

Las autoridades explicaron que la oferta para este año incluía aumentos de sueldo que se actualizarían en forma automática según el índice de inflación del Indec. "Se trata de una actualización automática mensual los primeros tres meses y trimestral hasta diciembre de 2019", indicaron.

Pasadas las 22 los referentes de los cincos sindicatos docentes de la provincia dieron por terminada la mesa de negociación. El resultado fue negativo: los sindicalistas reclamaron por el poder adquisitivo que perdieron en 2018 y, a raíz de eso, no aceptaron la oferta.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".