ABRIR

La Región

Alertan que en la costa atlántica hay 120 bandas de “playachorros”

05-01-2017 Según publica hoy el diario Popular, Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell son las ciudades más afectadas por esta nueva modalidad. Sin violencia, y aprovechando el relax de los turistas, los delincuentes se alzan con mochilas y carteras.

Desde la asociación Defendamos Buenos Aires, el abogado Javier Miglino comentó que "este año está haciendo estragos el problema de los hurtos en la playa, cuando la gente está descansando y se mete en el agua, o se distrae unos segundos porque justamente concurrió para recuperar energías y olvidarse de las obligaciones", precisando que "hay al menos 120 bandas delictivas que están robando a las personas en las playas, bajo la modalidad del hurto, es decir, sin violencia alguna, aprovechando esos descuidos".

Acerca del hecho que padeció la esposa del periodista Uribe, los comentarios en su perfil de la mencionada red social por parte de sus seguidores dieron cuenta de que se trata de una problemática que requiere de urgente solución.

"Qué vergüenza. ¿Y los policías donde están? Nos tienen que cuidar, para eso están. Hay un montón de policías por todos lados. Qué ladrones malditos. Ojalá que encuentres los documentos, que son importantes y es un lío renovarlos", escribió una mujer identificada como Mary Herrera.

Otro de los seguidores del periodista, Roberto Fornaro, sostuvo: "qué garrón Diego, el tema de los robos de cosas, de los autos. Y qué garrón hacer los trámites de los documentos. Increíble que nos pase esto en enero". La referencia a los vehículos se relaciona a que también hay casos de hurtos de objetos de los rodados que los turistas estacionan antes de entrar a la playa.

El especialista Miglino indicó que "los objetos preciados para las bandas que roban a los turistas son las mochilas y carteras, porque allí están los teléfonos celulares, las billeteras y otros objetos de valor", por lo cual recomendó "tomar muchas precauciones".

"Tenemos que saber que están operando al menos 120 bandas de ladrones que llegan a Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell con el objetivo de hurtar pertenencias en las zonas de playa, bares, discos y departamentos y casas. De las 120 bandas que tenemos identificadas, merced a la colaboración de los argentinos que veranean en esas playas y de muchos de los colaboradores de Defendamos Buenos Aires presentes en el lugar, 40 van a robar directamente a Pinamar. Se trata de células de entre cuatro y ocho personas, hombres y mujeres, todos mayores de edad que optan por financiarse el viaje, sabiendo de antemano que lograrán un importante botín con billeteras, tarjetas de crédito robadas, celulares, tablets, notebooks y otros", dijo Miglino.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".