ABRIR

La Región

Lanzan campaña de documentación en centros turísticos de verano

29-12-2016 En Pinamar el camión fábrica estará ubicado en la intersección de Avenida Bunge y De la Sirena y en Mar del Plata estará en la Plaza Colón. En Villa Gesell, estarán las camionetas en distintos puntos.

Los principales centros de turísticos del país formarán parte de la Campaña de Verano de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que fue presentada por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Con 460 agentes y bajo el lema "Yo Tengo mi DNI Digital", la campaña se desarrollará entre el 3 de enero y el 15 de febrero en las ciudades de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, en el Partido de la Costa, en Villa Gesell, Córdoba y Gualeguaychú, donde los turistas y vecinos podrán tramitar su DNI por 60 pesos y el pasaporte por 550 pesos.
"Estamos lanzando la campaña de verano para la obtención del DNI digital para todos los argentinos que todavía no cuentan con este instrumento tan importante para aplicar buenas políticas públicas por parte del Gobierno. Los principales centros turísticos van a contar con este servicio y nos vamos a acercar a los vecinos para que puedan tramitar su DNI y el pasaporte", remarcó Frigerio durante la presentación.
 
Participaron del lanzamiento el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el titular del Renaper, Juan D'Amico; y el subdirector del organismo, Ricardo Giacobbe.
 
En Pinamar el camión fábrica estará ubicado en la intersección de Avenida Bunge y De la Sirena y en Mar del Plata estará en la Plaza Colón.
 
En ambos casos, las dependencias atenderán de 9 a 13 y de 17 a 21 y sólo se podrá pagar en efectivo. Allí se darán 500 turnos por día y la entrega de la documentación será en el día.
 
En Mar del Plata también habrá un puesto fijo en la Terminal Ferroautomotora, en San Juan 1511, que atenderá de lunes a viernes de 8 a 20; allí se harán 200 trámites por día y se podrá pagar con tarjetas de débito y crédito.
 
En Cariló, se instalará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero con atención al público de 14 a 22.
 
Además, camionetas recorrerán Pinamar, el Partido de la Costa, Valeria del Mar, Ostende y Villa Gesell para realizar trámites a diario.
 
En tanto, 10 camionetas y dos camiones de RENAPER se sumarán al programa "El Estado en tu Barrio" que comenzará el 9 de enero con operativos en el Conurbano bonaerense y el interior del país.
 
La campaña busca que quienes no hayan renovado su DNI lo tramiten a la brevedad ya que a partir del 1 de abril de 2017 el DNI digital será el único documento válido.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".