ABRIR

La Región

Fiesta del Talar: advierten por vehículos estacionados en la banquina a una semana del inicio

20-10-2026 A falta de una semana para el comienzo de la Fiesta del Talar, ya se observan vehículos estacionados sobre la banquina de la Ruta 74, en el acceso al predio de La Invernada, una práctica que está prohibida y que puede generar riesgos para quienes circulan por la zona.

La situación vuelve a poner el foco en la organización del tránsito durante uno de los eventos tradicionalistas más convocantes de la región, que cada año recibe a miles de visitantes y genera un importante movimiento vehicular entre General Madariaga y Pinamar.

 

Durante la edición del año pasado se desplegó un operativo de prevención sobre la Autovía 74, con controles de circulación, advertencias a los conductores y sanciones por maniobras peligrosas y estacionamiento indebido. En las primeras jornadas se habían labrado alrededor de 50 infracciones, principalmente por esas conductas.

 

Además, se había advertido que los vehículos estacionados sobre las banquinas podían ser multados y retirados mediante grúas. La recomendación era ingresar al predio y utilizar los sectores habilitados para estacionar, evitando dejar autos, camionetas u otros rodados al costado de la ruta.

 

Con la cercanía de una nueva edición, el antecedente vuelve a cobrar relevancia: estacionar sobre la banquina está prohibido y representa un riesgo para la seguridad vial, especialmente ante el aumento del tránsito que se espera durante los días de la fiesta.

 

También es importante recordar que en las rutas de la provincia de Buenos Aires rige la Tolerancia Cero de alcohol al volante.

 

 

Fuente: https://www.centraldenoticiasmadariaga.com/2026/10/fiesta-del-talar-advierten-por.html 

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad