El Servicio de Enfermería del Hospital Municipal de General Juan Madariaga informó este martes que, ante la falta de respuestas a sus reclamos laborales, comenzará a trabajar 'bajo reglamento', una medida que limitará sus tareas a las funciones esenciales y restringirá la atención en guardia exclusivamente a urgencias y emergencias.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad, el personal detalló: 'Esta modalidad implica el cumplimiento estricto de las funciones establecidas en el rol profesional y técnico de enfermería, limitando las tareas a las responsabilidades esenciales: control de signos vitales, administración de medicación y tratamientos indicados, atención directa en situaciones de urgencia o riesgo vital, y registro y comunicación de cambios en el estado del paciente'.
Guardia: Solo se atenderán urgencias y emergencias que impliquen 'riesgo de vida o compromiso grave e inmediato de la salud'
Internación: Los familiares deberán realizar las tareas de higiene y confort de los pacientes
Pediatría: Solo se atenderán 'urgencias verdaderas o cuadros con riesgo vital'
