Según informaron desde la municipalidad de Madariaga, funcionarios de los tres municipios se reunieron ayer para planificar el año y seguir trabajando como hasta el momento en lo referido al predio de disposición de residuos.
Cabe recordar que el predio, ubicado sobre el Frente de Ruta 11, recibe los residuos de las tres comunas pero es administrado por Madariaga.
En este sentido, el encuentro sirvió también para conversar sobre el cobro de la tasa mensual por parte de Madariaga, lo que le permitirá seguir financiando el funcionamiento del lugar.
Al finalizar la reunión, las autoridades madariaguenses destacaron la buena predisposición de todas las partes y el diálogo permanente que existe entre los municipios.
Estuvieron presentes de Pinamar, el secretario de Hacienda, Francisco Montes, de Servicios Urbanos, Martín Liguori y Ramiro Montes y de Ecología, Carlos Dalto.
De Villa Gesell, el director de Gobierno, Manuel Martínez, el secretario de Hacienda, Gustavo Víctor Ciriacco y el Director de Medio Ambiente, Leandro Ezpeleta.
Por Madariaga Emilio Gomory, secretario de Hacienda, Miguel Vallo de Coordinación, Hernán Ferraro de Legal Técnica y Administrativa y de Medio Ambiente, Anabella Fernández.
Freno a la remediación
Desde la municipalidad de Madariaga recordaron que el proyecto para remediar el predio de disposición final de residuos de ruta 11, en Madariaga, logró en 2023 el financiamiento del BID. Sin embargo, el Ejecutivo Nacional a cargo de Javier Milei se negó a avanzar con los trabajos.