Pudo ser una tragedia, pero afortunadamente la suerte estuvo del lado de un grupo de jóvenes que se encontraban en un hotel frente a las playas de Chapadmalal: el balcón donde estaban cedió y dos chicas debieron ser trasladadas en “código rojo” al hospital.
Según indicaron que el siniestro ocurrió minutos antes de las cero horas de este martes, cuando se derrumbó un balcón de madera del hotel Geko, ubicado sobre el kilómetro 542 de la ruta 11.
Según testigos, momentos previos al derrumbe, algunos de los 20 jóvenes que se encontraban sobre el balcón, comenzaron a saltar sobre la estructura, hecha completamente de madera hasta que unos tablones se quebraron: 5 personas cayeron al vacío, a unos 3 metros de altura y sufrieron heridas.
Personal de Defensa Civil y ambulancias del Same acudieron al lugar y constataron que dos mujeres tenían diversas lesiones, algunas de gravedad: una de ellas sufrió la fractura del tobillo, traumatismos en el tórax que le producía dificultad respiratoria y un golpe en la cabeza, que le causó desorientación y “perdida en tiempo y espacio”.