Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Social de Pinamar habló ayer con Pinamardiario sobre la dura situación económica de cientos de Pinamarsenes.
El funcionario aseguró que la situación social no mejoró en lo que va del año y a eso le sumo un dato muy preocupante: el gobierno Nacional dejó de enviar asistencia alimentaria a Pinamar. "Nosotros que estamos en los municipios sabemos lo que la gente esta pasando y sabemos también que tenemos que dar solución a los vecinos", señaló el encargado de Acción Social del vecino distrito, y agregó: "la asistencia de nación es la columna vertebral nación y provincia también".
"El apoyo de Nación era fundamental y eso ya no va a suceder más", explicó y agrego que ahora el municipio está tratando de hacer compras y de acá hasta el mes que viene vamos a hacer asistencia por referente y a partir de noviembre se va a racionar lo más que se pueda solamente situaciones muy vulnerables.
Canitrot dijo que le están pidiendo a la gente que tenga trabajo y la posibilidad de solventarse que lo hagan porque la prioridad por ejemplo son los adultos mayores que no pueden o no tienen forma de alimentarse. El funcionario dijo que más allá de la proximidad del verano donde ingresa dinero a los bolsillos de los Pinamarsenes, están viendo que el invierno del 2025 se plantea como muy difícil y ya se está trabajando en esa planificación.