ABRIR

La Región

Vacaciones de invierno en Pinamar, con un entusiasmo moderado

17-07-2024 Entre el clima, exageradamente frío, y la situación del país el mapa de algunos prestadores de servicios de la vecina ciudad navegan entre el entusiasmo de abrir sus negocios y la mesura de no perder dinero ante la falta de convocatoria. Ignacio Serra presidente de la Aehyg y su visión acerca del tema.

Ignacio Serra, cuenta acerca del relevamiento hotelero realizado en relación al inicio de las vacaciones de invierno y de un universo de establecimientos abiertos, ya que no hay una mayoría que haya sumado su propuesta ante la llegada de los hipotéticos visitantes.

Este mínimo sondeo le dio a la Asociación empresaria Hotelera y gastronómica, una ocupación que rondó el 45 % promedio, un valor que dista de lo que fue en otros años.

Este año hay menos cantidad de hoteles con un porcentaje más bajo, las mediciones anteriores han sido mayores.

“Analizando cómo va la economía del país, creemos que es bueno. Nosotros salimos con promociones de hoteles. Todo depende el tiempo que uno se aloje. A mayor cantidad de veces, obviamente el valor baja, hay promociones en noches también precios hay para todos. Lo que estamos viendo es que hay mucho movimiento en la región. Hay mucha actividad. En Pinamar están los teatros, General Madariaga tiene las lagunas y los museos, en Villa Gesel los medievales, va a haber una actividad en Bunge y Marco Polo, viernes, sábado y domingo, donde participamos con la Secretaría de Cultura. Paralelamente tanto el Banco Provincia como el Nación tienen planes con cuotas y una tendencia a apoyar la actividad turística, en general, detalla Serra.

 

Fuente: https://www.pinamar24.com.ar/index.php?notaid=1572024103672 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".