Ignacio Serra, cuenta acerca del relevamiento hotelero realizado en relación al inicio de las vacaciones de invierno y de un universo de establecimientos abiertos, ya que no hay una mayoría que haya sumado su propuesta ante la llegada de los hipotéticos visitantes.
Este mínimo sondeo le dio a la Asociación empresaria Hotelera y gastronómica, una ocupación que rondó el 45 % promedio, un valor que dista de lo que fue en otros años.
Este año hay menos cantidad de hoteles con un porcentaje más bajo, las mediciones anteriores han sido mayores.
“Analizando cómo va la economía del país, creemos que es bueno. Nosotros salimos con promociones de hoteles. Todo depende el tiempo que uno se aloje. A mayor cantidad de veces, obviamente el valor baja, hay promociones en noches también precios hay para todos. Lo que estamos viendo es que hay mucho movimiento en la región. Hay mucha actividad. En Pinamar están los teatros, General Madariaga tiene las lagunas y los museos, en Villa Gesel los medievales, va a haber una actividad en Bunge y Marco Polo, viernes, sábado y domingo, donde participamos con la Secretaría de Cultura. Paralelamente tanto el Banco Provincia como el Nación tienen planes con cuotas y una tendencia a apoyar la actividad turística, en general, detalla Serra.
Fuente: https://www.pinamar24.com.ar/index.php?notaid=1572024103672