ABRIR

La Región

Habilitan el último trayecto del Gasoducto de la Costa

10-07-2024 Con la puesta en funcionamiento de un loop en cercanías de Tandil, Energía Argentina (Enarsa) completó la habilitación del último tramo de la ampliación del Gasoducto de la Costa.

Las obras incluyeron también la ampliación de la Trampa de Scraper Lanzamiento en la Estación de Regulación de Presión El Chourrón.

Se trata de un refuerzo del Gasoducto de La Costa a través de un loop (tendido paralelo) de 18 kilómetros de largo y 20 pulgadas de diámetro, que se extiende desde la planta El Chourrón -en Tandil- y el kilómetro 18 de dicho ducto.

El proyecto, denominado Refuerzo del Gasoducto de la Costa y Gasoducto Tandil-Mar del Plata-Balcarce, también incluye un loop de 21 kilómetros de 6 pulgadas de diámetro en el ingreso a Balcarce y un gasoducto de interconexión de 16 kilómetros de 16 pulgadas en Mar del Plata, entre las estaciones reguladoras de presión La Invernada y El Tejado. Todas estas obras se encuentran habilitadas y en funcionamiento.

Además, se encuentra en construcción la planta compresora Las Armas, de 2.400 HP de potencia, con 2 motocompresores, última etapa del proyecto que beneficiará a un total de 85 mil usuarios de la Costa Atlántica, entre ellas Dolores.

El secretario de Desarrollo Local e Inversiones del municipio, Fernando Muro, lo calificó como “un paso muy importante para el abastecimiento de gas en la región, que generará más oportunidades y mejor infraestructura”.

También anticipó la conexión de La Invernada con el Parque Industrial: “Estará a cargo de un trabajo público-privado y ya se encuentra en marcha”.

La obra “permite potenciar la capacidad de gas para nuestro Parque Industrial y será ideal para las nuevas empresas que quieran instalarse en la zona”, agregó.

Muro sostuvo que el aporte de capitales privados “es fundamental para este gran avance energético y productivo que hoy es una realidad”. Y apuntó que, con la conclusión de la estación compresora de Las Armas, quedará finalizado el proyecto. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".