El intendente pinamarense, Juan Irbarguren, reconoció que en su municipio algunas calles presentan un mal estado para transitar a raiz de la seca. "Necesitamos que llueva para humedecer todas las calles y para que la maquina pueda pasar. Lo dificil acá es que, cuando hay tanta seca, la maquina termina de romper más el camino si pasa".
El jefe comunal de la vecina ciudad reconoció que "hay calles que estan complicadas, porque esta muy blanda la arena", y comentó "cuando se riega, tampoco dura mucho porque se seca en dos minutos".
El comunicado de la municipalidad de Villa Gesell
El intenso trabajo con maquinaria, incluyendo riego y aplanado, ha sido desplegado para contrarrestar los efectos del calor en las calles de arena. Sin embargo, es importante destacar que la falta de lluvias ha contribuido a la formación de bancos de arena en diversos caminos.
En respuesta a esta situación, se llevó a cabo una licitación para la adquisición de tierra, destinada al aplanado de las calles de arena y la reparación de caminos en los extensos 300 km de terreno arenoso que caracteriza nuestro partido. Este proceso busca mejorar las condiciones de circulación y garantizar la seguridad de los habitantes y turistas.
El clima y las calles
Es importante señalar que, durante los primeros 10 días de enero, las lluvias intensas afectaron significativamente a nuestra ciudad. Ahora, enfrentamos la sequía, que, paradójicamente, genera un aflojamiento en las calles de arena.