La embarcación fue localizada en la tarde del sábado a 37 kilómetros de las costas de Villa Gesell por un avión de Prefectura Naval Argentina (PNA) y, tras ser recuperada por el guardacostas Mantilla de esa fuerza de seguridad que participaba en el rastrillaje desplegado, fue trasladada a la ciudad de Mar del Plata.
Fuentes vinculadas al operativo de búsqueda y rescate explicaron que los familiares de Román, de 56 años, y Raimann, de 38, recibieron imágenes e información detallada sobre las características del kayak encontrado mar adentro, que permitieron establecer que se trataría de la embarcación que ellos utilizaban.
El color, la marca y una serie de detalles que el kayak presentaba en la parte lateral reforzaron esa hipótesis. Otro indicio fue que el bote hallado tenía una estructura metálica que no es original de fábrica, sino que fue agregada para poder portar un pequeño motor, particularidad que había sido mencionada al denunciar la desaparición.
A partir de esos elementos, los familiares indicaron que se trataría de la embarcación en la que navegaban Román y Raimann. En los próximos días, no obstante, se conocerá un informe pericial sobre el kayak, que será elaborado por el área de investigación penal y administrativa de la PNA, en su delegación marplatense.
Fuentes cercanas al caso indicaron que no estaba previsto que los allegados de los pescadores se desplazaran en principio hacia Mar del Plata para reconocer la embarcación personalmente, ya que preferían permanecer en la zona de Pinamar y Villa Gesell, donde continuaban las tareas de búsqueda de nuevos rastros de los desaparecidos.