A un día del 15 de enero, empezaron el recambio de quincena turística y las rutas cargadas que caracterizan estas fechas. Desde temprano, cerca de las 7 de la mañana, se reporta tránsito intenso en ambos sentidos, tanto para aquellos que regresan de sus vacaciones en la costa atlántica rumbo a la Capital, como de quienes se dirigen hacia las playas bonaerenses para descansar.
De acuerdo con el último reporte de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa estatal provincial que administra el corredor vial que abarca a las rutas 2, 11, 63, 56 y 74, así como la autovía Buenos Aires-La Plata, para las 11 de la mañana ya eran 2258 vehículos los que habían pasado el peaje de Samborombón hacia la costa atlántica; otros 1324 lo habían cruzado camino a la ciudad de Buenos Aires. En tanto, habían atravesado el peaje La Huella de la ruta 11 1930 vehículos hacia la costa y 1876 en sentido contrario.
Cerca del mediodía, una usuaria mostró imágenes de tráfico intenso para salir de la costa argentina, a la altura de General Conesa, a unos 100 kilómetros de Pinamar. Según otros informes de los usuarios, se sumaron también, pasadas las 13.30, alrededor de dos kilómetros de autos en sentido a la ciudad de Buenos Aires por la ruta provincial 11, antes de llegar a Esquina de Crotto y otra columna de alrededor de tres kilómetros en la ruta 63, antes de llegar a la ruta 2.