Un megaoperativo denominado “Castillos Blancos”, que incluyó múltiples allanamientos en distintos barrios de la vecina ciudad, permitió desarticular una organización dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes al menudeo.
Como resultado de las tareas, se logró incautar una importante cantidad de sustancia estupefaciente como marihuana, cocaína, droga sintética (LSD), vehículos de alta gama. Además, se detuvieron a siete personas mayores de edad, entre ellos los principales investigados.
Como resultado se logró el secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, clorhidrato de cocaína en forma compacta (piedra), marihuana, drogas de origen sintético (LSD), elementos para el estiramiento y fraccionamiento, teléfonos celulares, balanzas, más de 500.000 pesos y 1200 dólares, dinero en efectivo, 4 vehículos utilizados en la organización (VW Scirocco, Ford F100, Ford Ecosport, Peugeot Expert), municiones de distintos calibres y anotaciones de interés.
Se aprehendió a 7 personas mayores de edad (6 hombres de 49, 43, 38, 25, 20 y 19 años y la mujer de 47 años) por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización quedando los alojados en la UP44 y Destacamento Femenino.
El principal investigado utilizaba distintos vehículos de alta gama para trasladarse y acudir a cada uno de los lugares, intercambiando periódicamente y hasta diariamente los mismos, realizando maniobras evasivas para despistar cualquier sospecha por parte de los investigadores. En cada uno de los lugares de venta había “soldaditos o Centinelas” ubicados estratégicamente en cercanías para que en forma permanente estuvieran observando cualquier anomalía o riesgo que ponga en peligro su accionar delictivo.
Asimismo, el principal investigado, posee un PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO del mes de julio del corriente año por el delito de ESTAFA solicitado por el Juzgado de Garantías nº 6 de Villa Gesell.