ABRIR

La Región

El intendente de Madariaga se comunicó con el Ministerio de Transporte por el aumento de Costa Azul

22-05-2023 Junto con la nota presentada por el mandatario se anexó una actuación de oficio de parte de la Dirección de Defensa del Consumidor de esa ciudad.

Ante el último aumento de tarifa de la empresa Costa Azul, el intendente Esteban Santoro envió una nota al Ministerio de Transporte de la Provincia a fin de poner en conocimiento la grave y apremiante problemática que viven los usuarios de la empresa, anexada con la misma una actuación de oficio de parte de la Dirección de Defensa al Consumidor.

Es importante resaltar que la municipalidad no es responsable del servicio que brinda la empresa ni tampoco tiene el poder de policía sobre la misma, el cual depende del ministerio a cargo de Jorge D¨Onofrio.

Sin embargo, ante cada aumento intempestivo sumadas las faltas al deber de seguridad y la prestación de un servicio totalmente defectuoso, el municipio ha iniciado innumerables actuaciones de oficio entendiendo la vulneración de los derechos de los consumidores con el objetivo de retrotraer el aumento de la tarifa, pudiendo recaer en una multa para la empresa. 

Con respecto a la multa anterior, la directora Milagros Zannini nos informó que la misma fue apelada por la empresa. Además, informó que uno de los objetivos del gobierno local es poder regionalizar el reclamo, invitando a los demás municipios a presentar las actuaciones correspondientes, debido a que es una problemática que afecta también a los vecinos de Pinamar y Villa Gesell.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".