ABRIR

La Región

El intendente de Lavalle pidió por un Hospital Regional

16-04-2023 Se reiteró sobre el objetivo de un centro regional de asistencia para cubrir la atención sanitaria de los Partidos de Tordillo, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, la Costa y el de Lavalle. "No importa si otro partido tiene un terreno o una localidad equidistante para todos. Yo mismo apoyaría un hospital de este tipo”, resaltó el intendente.

José Rodríguez Ponte estuvo presente en una de las jornadas del Congreso Provincial de Salud que se realizó en Mar del Plata en donde logró acercarle al Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el reclamo y la necesidad de un Hospital Regional en General Lavalle. El encuentro fue en el Hotel Provincial en donde los distritos intercambiaron inquietudes y experiencias.

“Queremos evitar que estemos todas las intendencias llevando a personas hasta Mar del Plata, La Plata o Buenos Aires. Queremos un punto equidistante para todos. Sé que es un proyecto que probablemente no esté satisfecho en este mandato, es de largo plazo porque hay que construir, equiparlo y darle elemento humano que es una de las carencias de la zona”, dijo Ponte.

Se recordó que el municipio tiene a disposición un predio que cedería sin ningún tipo de cargo para su emplazamiento frente a la localidad de Nueva Atlantis sitio al cuál podrían acceder todos los pacientes de la zona al utilizar la Ruta 11.

"He pedido el apoyo de otros intendentes para todo esto. No importa si otro partido tiene un terreno o una localidad equidistante para todos. Yo mismo apoyaría un hospital de este tipo”, resaltó el intendente.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".