ABRIR

La Región

Se construirá un ´corredor verde´ en la autovia Gesell-Mar Chiquita

07-04-2023 En el trayecto de 72 kilómetros se atravesarán dos reservas naturales que obligarán a construir "pasafaunas" para que los animales se desplacen sin riesgo. Además, tendrá miradores estratégicos.
El trayecto de 72 kilómetros pasa por la reserva del Faro Querand y la Albúfera de Mar Chiquita.
 
Los pasafaunas son infraestructuras viales que sirven para separar el tránsito vehicular de los desplazamientos de la fauna para favorecer el libre desplazamiento y aportan a disminuir el riesgo de atropellamientos. Es común que las Parques Nacional como el de Iguazú (Misiones) dispongan de estas estructuras.
 
Estos pueden implementarse por debajo de la ruta (subviales) o por encima de la misma (ecoductos).
 
Además, instalarán miradores elevados para contemplar el paisaje. Se pueden observar flamencos, ñandúes u otras aves de gran porte. Los miradores serán accesibles y seguros (contarán con acceso mixto, escalera y rampa apta para acceso de personas con discapacidad y de edad avanzada), suficientemente amplio para garantizar la circulación sobre el mismo.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".