ABRIR

La Región

Intenso tránsito por rutas a la costa con casi 40 automotores por minuto

06-04-2023 Esta mañana,1560 vehículos se contabilizaron en el puesto de La Huella, en el extremo norte de la ruta 11.
Con un muy importante movimiento en las rutas hacia la costa comienza este fin de semana extra largo, para el cual hay gran expectativa a partir de reservas hoteleras que se aproximaban al 70% en Mar del Plata y otros destinos de la zona como Villa Gesell y Pinamar.
 
Tras una medida de fuerza gremial que este miércoles dejó al denominado Corredor Vial Atlántico con barreras levantadas en los peajes, la situación se normalizó desde anoche, en coincidencia con el incremento del flujo vehicular que esta mañana tenía sus primeros picos.
 
Según datos suministrados por Aubasa, la empresa concesionaria de las rutas 2, 11, 56 y 74, entre las 8 y las 9 de hoy pasaron por el peaje de Samborombón 2392 vehículos en sentido a la costa atlántica, casi diez veces más de los que lo hacían en sentido a Capital Federal.
 
En el siguiente puesto, en Maipú, la cifra se redujo a 1002 automotores y otros 1560 se contabilizaron en el puesto de La Huella, en el extremo norte de la ruta 11.
 
Este movimiento se complementa con el buen ritmo de arribos que se advertía en la terminal Ferroautomotora, donde los servicios de trenes hacia y desde Mar del Plata tienen todos los boletos vendidos para este fin de semana largo.
 
En cuanto a los ómnibus se confirmó la incorporación constante de servicios adicionales para cubrir el recorrido Retiro-Mar del Plata, siempre en respuesta a una demanda que se mantenía intensa por estas horas, ya con el fin de semana largo en marcha.
 
También funcionó muy bien la oferta de vuelos. Según datos suministrados por Aerolíneas Argentinas, durante este fin de semana pasarán por el aeropuerto Ástor Piazzolla unos 8.000 pasajeros.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".