Con la reciente visita que hizo la secretaría de Energía, Flavia Royón, y parte del equipo de gestión económica de Sergio Massa, quedó formalmente inaugurada la denominada “Mesa del Petróleo OffShore”. La novedad no es para nada menor: marca el puntapié inicial de la participación directa de Mar del Plata en la industria petrolera, una actividad que promete generar miles de puestos de trabajo de calidad en un distrito que históricamente se ha ubicado en los primeros puestos del ránking nacional de desempleo.
“Con la presencia de Royón podemos decir que se formó y ha comenzado oficialmente la Mesa del Offshore en Argentina desde Mar del Plata y eso es muy importante porque nos permite seguir de cerca los planes de trabajo que van a tener las empresas del sector y así también ya podemos participar en el desarrollo de esta actividad creciente y tan buena para el país”, celebró Marcelo Guiscardo, presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata, entidad que nuclea a más de 60 empresas ligadas a la industria del petróleo.
Además de agradecer el involucramiento de funcionarios nacionales, el socio fundador de QM Equipment resaltó la amplia participación que se logró dentro de la convocatoria de la Mesa, con la presencia de directivos de la Universidad Atlántida y de la Universidad Tecnológica Nacional y del Instituto de Petróleo y Gas, que reúne a unas 160 empresas en el país con distinto grado de protagonismo en la cadena de producción del petróleo.
Aunque no se pactó otra fecha, la segunda reunión de la “Mesa del Petróleo OffShore” en la ciudad podría tener lugar en aproximadamente dos meses. “Una mesa de este tipo requiere de la conformación de diferentes áreas que abordan temáticas específicas y todo eso requiere información más detallada. Así que probablemente va a pasar un mes y medio o dos hasta que se fije una nueva fecha de reunión para ver los tópicos a discutir y los a pasos a seguir de la prospección sísmica”, explicó Guiscardo.