ABRIR

La Región

Anuncian en Mar del Plata obras eléctricas y de gas que beneficiaran a Gesell

21-03-2023 Se trata de la continuidad de las tareas de construcción del Gasoducto de la Costa y la puesta en marcha de dos obras de interconexión eléctrica.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón junto al marplatense Juan Manuel Cheppi, titular de la Unidad de Articulación Estratégica del Ministerio de Economía de la Nación, anunciaron este martes la puesta en marcha de dos obras de interconexión eléctrica que beneficiarán a Mar del Plata, Bahía Blanca y Villa Gesell; y una tercera que es la continuación del Gasoducto de la Costa que habilitará 85.000 nuevas conexiones.

El anuncio lo realizaron en Mar del Plata, donde mantuvieron una extensa jornada de trabajo. “Después de muchos años que esta obra del Gasoducto no avanzara, logramos ponernos de acuerdo y estará lista a fines del mes de junio. Y las líneas de interconexión eléctrica también estarán este año. La inversión es muy grande y hacer muchos años que no se realizan obras de alta tensión en nuestro país así que la retomamos”, aseguró Royón. Y añadió: “Esto significa mayor crecimiento para esta localidad, poder conectar el desarrollo de parques de energías renovables a esta línea. También fortalece el sistema eléctrico argentino.

La primera obra de interconexión eléctrica de 500 kV es entre Bahía Blanca – Mar del Plata y vincula en 132 kV a Villa Gesell Tramo Norte; y la inversión estimada es de $ 1.000 millones.

La segunda obra de interconexión eléctrica 500 kV Bahía Blanca – Mar del Plata y vinculación en 132 kV a Villa Gesell Tramo Sur, tiene una inversión de $ 3.500 millones.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".