ABRIR

La Región

General Lavalle relanzó el petitorio para que se haga la obra del hospital regional

29-11-2022 El Municipio de General Lavalle relanzó el petitorio dirigido a los ministerios de Salud de la Provincia y Nación para que se lleva adelante la obra del hospital regional en ese distrito.

A través de la plataforma change.org se busca que la comunidad de la región adhiera a este petitorio que se puede firmar accediendo a https://chng.it/y7Njvtmzp6.

“Es intención de la Municipalidad de General Lavalle aportar a la optimización de servicios de salud de los habitantes de la región. Hemos sido beneficiados con una donación de tierras, con cargo a construir en ellas un Hospital Regional de Alta Complejidad, el cual permitiría brindar servicios de salud completos en un sitio estratégico de comunicación y contacto con los partidos vecinos de La Costa, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Tordillo”, detallaron desde el Municipio en el petitorio.

“Las gestiones tendientes a concretar el cargo ordenado en la donación iniciaron en el año 2016. Dichas gestiones aún no han tenido resultado favorable. La concreción de dicho proyecto debe considerarse como fundamental, atendiendo las deficiencias de los diversos sistemas de salud locales, los cuales deben derivar a las grandes ciudades a aquellos pacientes que requieran intervención de alta complejidad, debiendo trasladarlos como mínimo 250km hasta un hospital que pueda recibirlos y brindarles la atención que necesitan”, argumentaron.

Por último, destacaron: “Considerando la situación sanitaria actual y la necesidad de descentralizar la atención medica de los ciudadanos a los sitios donde efectivamente residen, hacen necesario contar con la colaboración de todos para concretar este proyecto de tamaña envergadura y necesidad”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".