ABRIR

La Región

Detectan irregularidades en las jornadas laborales de los choferes de larga distancia

28-11-2022 Exceso de horas de trabajo y la ausencia de francos, las faltas más recurrentes.

El último fin de semana largo, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Walter Correa, realizó un operativo de inspección en el servicio de transporte de pasajeros. El 21% de las unidades verificadas resultó infraccionadas. 

Las inspecciones fueron realizadas en las terminales de Mar del Plata, General Pacheco, Tandil, Villa Gesell y Morón los días 18, 19, 21 y 22 de noviembre. Un equipo de 16 inspectores, relevaron 521 unidades de transporte, 94 empresas y a un total de 833 choferes. 
Durante las cuatro jornadas, los inspectores fiscalizaron las condiciones laborales, haciendo hincapié en el cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas laborales, los francos obligatorios y la correcta registración de la información en la libreta de transporte de cada trabajador. 
El 21% del total de unidades fue infraccionado por exceso en la jornada de trabajo y ausencia de francos obligatorios. Además, se descubrieron dos casos de adulteración de los datos de la libreta de trabajo habilitante de los choferes, una falta grave. 
En total, el operativo abarcó: 521 colectivos, 94 empresas, 833 choferes, el 12% de las actas en materia laboral identificaron exceso en la jornada de trabajo, el 9% se registró ausencia de francos obligatorios y 2 casos de libretas de trabajo habilitantes adulteradas. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".