ABRIR

La Región

Piden informes por el hospital interzonal de Mar del Plata

23-11-2022 El senador de Juntos, Alejandro Rabinovich, presentó un pedido de informes dirigido al gobierno de Axel Kicillof por el “abandono” del hospital interzonal de Mar del Plata. Hace dos semanas que el nosocomio no tiene gas.
El senador de Juntos, Alejandro Rabinovich, ingresó en las últimas horas a la Cámara alta bonaerense un pedido de informes dirigido al gobierno de Axel Kicillof por el “abandono” del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) de Mar del Plata, que hace por lo menos dos semanas que se encuentra sin suministro de gas natural, entre otras graves deficiencias.
 
“El HIGA está sin gas desde hace más de dos semanas y no hay señales de que vaya a resolverse en lo inmediato. Como otros aspectos en los que venimos denunciando discriminación por parte del gobierno provincial, se suma el abandono a la salud pública de los marplatenses”, cuestionó Rabinovich, que antes de ingresar al Senado bonaerense ocupó el cargo de coordinador del Gabinete del intendnete Guillermo Montengro (Juntos).
 
El legislador marplatense también sostuvo que el “abandono” de la salud pública por parte de la administración de Kicillof “también perjudica a vecinos de otros 15 partidos que dependen del hospital interzonal, como Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga”.
 
“El HIGA presta servicios de consultas ambulatorias e internación de toda patología aguda, subaguda y crónica, focalizadas en una población de bajos y medianos recursos sin cobertura de obra social o prepaga. Esto afecta el normal funcionamiento del sistema sanitario e impide que se garantice la salud pública de manera equitativa”, cuestionó Rabinovich.
 
En rigor, el pedido de informes requiere al ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, precisiones acerca de la fecha en qué se interrumpió el suministro de gas, cuál fue el accionar para su restablecimiento, cuál es el plazo estimado para la nromalización, qué sectores se vieron afectados, cuál fue la respuesta de la empresa prestadora, y cómo se está garantizando la alimentación de los pacientes.
 
“El abandono del gobierno provincial está devastando la salud pública de los marplatenses y de otros 15 partidos”, se quejó Rabinovich sobre la falta de respuestas del Ejecutivo de Axel Kicillof sobre el estado del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” de Mar del Plata.
 
Sin embargo, el pedido de informes de Rabinovich no sólo se circunscribe al faltante de gas natural en el nosocomio, sino que solicita conocer el estado de los ascensores y, además, determinar la candidad sectores fuera de servicio por falta de mantenimiento, insumos y personal profesional.
 
“Tenemos a los profesionales de la salud, administraivos y empleados en general del HIGA luchando día a día por garantizar el derecho a la salud, pero lamentablemente batallan contra el faltante de insumos, sueldos no adecuados y ahora la falta de suministro de gas”, puso en contexto Rabinovich.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".