ABRIR

La Región

Exitosa 'minicumbre' en Mar del Plata con embajadores y empresarios

19-11-2022 Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata presentó la Guía de Oferta Exportable 2022-2023. Además se realizaron rondas de negocios.
FOTOGALERIA

Con la presencia de embajadores de más de 10 países, y un salón colmado de empresarios, emprendedores, autoridades de las universidades, representantes de todos los partidos políticos, se realizó la “minicumbre” organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Tuvo lugar en la mañana del viernes en el Hermitage Hotel, donde fue presentada la Guía de Oferta Exportable 2022-2023 “De Mar del Plata al mundo” y se realizaron rondas de negocios.
Los socios estratégicos en este proyecto de Guía Exportable son la Cancillería Argentina, la Municipalidad de General Pueyrredon, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el Parque Industrial Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), la Fundación Planificación Técnica.
La Guía recopila información relevante del sector productivo exportador de nuestra ciudad. Está traducida al inglés y tiene fotos, gráficos y un diseño de ágil lectura. Se encuentra en formato físico y digital.
Tiene datos de empresas de productos y servicios en los rubros: alimentos y bebidas, textil y confecciones, química, máquinas y equipos, pesca, polímeros, software, agropecuarios y energía.
La presentación de la Guía se inició pasada las 9.30 con la asistencia de embajadores de Qatar, Costa Rica, Angola, Eslovaquia, Panamá, Haití, Paraguay, Georgia, Libia y de la Liga de los Estados Árabes (reúne a 22 países). Todos ellos fueron invitados personalmente por la diputada provincial Débora Indarte.
El salón donde se desarrolló estuvo colmado con más de 400 personas.
Las palabras de bienvenida en la apertura de la actividad estuvieron a cargo de uno de los principales impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart. El actual director nacional del Correo Argentino resaltó la importancia de “traer el mundo a Mar del Plata y de mostrar Mar del Plata al mundo”, como parte de “la planificación estratégica que necesita nuestra ciudad”.
Recordó que desde 2017 se viene trabajando junto al sector público y al sector privado, las cinco universidades, instituciones intermedias en un espacio “amplio y plural para pensar Mar del Plata a mediano y largo plazo”.
“Con el intendente podemos tener diferencias políticas, pero cuando se trata de Mar del Plata es importante que todos hagamos fuerza para el mismo lado, pensando en nuestros vecinos, en la producción, el empleo y el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo Iriart.
Le siguió en el uso de la palabra el intendente Guillermo Montenegro, quien destacó que “este tipo de eventos permiten mostrar lo maravilloso que tiene nuestra ciudad no solo desde el punto de vista turístico sino desde la variedad productiva que ofrece”. En la misma línea señaló que acá “se evidencia el desarrollo alcanzado y el potencial de Mar del Plata para estar conectada con el mundo”. En tanto, también enfatizó que “Mar del Plata crece no por el trabajo de un partido político, sino por el trabajo conjunto de quienes queremos a la ciudad y creemos en el potencial tiene”.
A su turno la diputada provincial Débora Indarte, quien personalmente invitó a cada uno de los embajadores, expresó su profundo agradecimiento a los diplomáticos que vinieron. “Tenemos el desafío de seguir mostrando Mar del Plata al mundo. En General Pueyrredon tenemos un potencial enorme: industrias, pesca, turismo, cultura, tecnología, alimentos, entre muchas otras, que no todos conocen y hay que mostrar.”
También hablaron el presidente de la UCIP, Blas Taladrid; la Presidenta del Centro de Constructores y vicepresidenta de la Cámara de Desarrolladores, Florencia Miconi; y Fernando Graña de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP).
Todos ellos, al igual que cada uno de los diplomáticos presentes, destacaron la importancia de este tipo de encuentros y felicitaron a los organizadores.
Finalizada la presentación de la Guía, y luego de un “coffee breack”, se pasó a otro de los salones donde se llevaron adelante rondas de negocios e intercambio de ofertas exportables entre los representantes diplomáticos y empresarios locales.
Como parte de las agendas de los embajadores, también compartieron un almuerzo en conjunto y en forma individual cada uno de ellos eligió recorrer empresas, visitar el Parque Industrial, reunirse con integrantes de sus colectividades y recorrer lugares turísticos y culturales de la ciudad.
La actividad desarrollada este viernes es continuidad de un plan fijado a principio de año, que tuvo en julio la presentación del libro: Debates para la Planificación Estratégica de la Ciudad del 2050. Se trató de otra “minicumbre” internacional en la que se dio a conocer el libro que recopila 87 exposiciones de destacados especialistas que participaron desde 2018 de una serie de diálogos propuestos por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. En esa oportunidad estuvieron en nuestra ciudad diplomáticos de Marruecos, Armenia, Polonia, Corea, Bolivia, Jordania, Belarús, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y República Dominicana; y más de 200 empresarios.
Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio plural de reflexión y debate interdisciplinario para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo.
Por la tarde, “Manino” Iriart agradeció el posterior llamado de todos los empresarios por la posibilidad que tuvieron de mostrar sus productos, bienes y servicios en la guía, rondas de negocios y muestra de productos.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".