ABRIR

La Región

Pinamar: Violenta entradera a un empresario

24-07-2022 José Alba, vinculado al rubro de la radiodifusión, y su mujer fueron sorprendidos por al menos tres ladrones. En el hecho interviene la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Villa Gesell, del Departamento Judicial Dolores.

José Ignacio Alba, un empresario de 77 años vinculado al rubro de la radiodifusión, y su esposa Susana estaban anoche descansando en su casa de la ciudad costera de Pinamar cuando, alrededor de las 21, fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que los golpeó, los encerró y les robó los ahorros.

La brutal entradera ocurrió en un domicilio localizado en la calle Del Juncal al 1200, en la zona norte de la localidad balnearia. Al menos dos delincuentes ingresaron a la vivienda a través del ventiluz de un baño. Estaban armados e inmediatamente arremetieron contra la pareja y la redujeron con violencia.

Los ladrones le exigieron dinero a Alba y lo amenazaron con secuestrar a su mujer si no le entregaba sus ahorros. Luego, golpearon al matrimonio y lo encerraron en un baño, mientras revolvían la casa en busca de los billetes. Así, causaron destrozos varios en el interior del lugar.

El calvario para las víctimas duró más de media hora hasta que, finalmente, los asaltantes escaparon con una suma de dinero en efectivo, entre pesos y dólares. Poco después, Alba y su pareja dieron aviso al 911 y efectivos policiales llegaron hasta el domicilio para tomarle declaración y realizar las pericias correspondientes.

En el hecho interviene la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Villa Gesell, del Departamento Judicial Dolores. La investigación se centra por estas horas en identificar a los dos delincuentes que entraron a la vivienda y al vehículo en el que se movilizaban y que era conducido por un tercer cómplice.

Para ello, la Policía se ocupa del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, ya que en la vivienda de las víctima no hay.

El medio Central de Noticias Madariaga, por otra parte, reveló que no es la primera vez que ladrones entraron a robar a esa misma casa. En agosto de 2021, un grupo de asaltantes ingresaron por otro ventiluz, durmieron a todos con un aerosol y se llevaron dinero y bienes de la casa.

Debido a los puntos en común entre ambas entraderas los investigadores no no descartan que se trate de los mismos ladrones.

Recientemente, una banda que realizaba entraderas en la zona oeste del conurbano bonaerense fue desbaratada por la DDI de Moreno.

En este caso, la investigación contó con una serie de escuchas. Allí, uno de los sospechosos involucró a un agente de la Policía como el responsable de pasarle información sobre una víctima para robarle. A la organización, liderada por un hombre detenido, le imputaron 12 hechos cometidos entre octubre de 2021 y mayo pasado: en uno de los robos, supuestamente, le cortaron el dedo a un hombre con un cuchillo.

De este modo, los efectivos de la DDI realizaron una serie de allanamientos y detuvieron a cinco presuntos miembros de la organización criminal: Cristian Ezequiel Rodríguez, alias “Titi”, Tomás Rodríguez, Carlos Fernández, Laura García y Rocío Ocampos.

Mientras tanto, su líder, identificado como Matías Cejas, conocido como “el Peligroso”, se encontraba detenido en una causa por un hecho similar desde marzo pasado, con otra identidad: Diego Forelin. En los procedimientos que concluyeron con la banda, los detectives del caso secuestraron ropa de las fuerzas de seguridad, esposas, arma de utilería y elementos robados a las víctimas como celulares, computadoras, consolas de PlayStation y televisores.

Fuente Infobae

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".