ABRIR

La Región

Que harán nuestros municipios vecinos por un nuevo aniversario de la autonomía

01-07-2022 Este viernes 1° de julio los municipios de La Costa y Pinamar celebran 44 años de autonomía (al igual que Villa Gesell): en los distritos se dictó un asueto administrativo y se realizarán actos conmemorativos.

La Costa
La municipalidad de La Costa declaró asueto para la administración pública para este viernes 1 de julio. 
 
El feriado, en tanto, será optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollan en el distrito. 
 
No obstante, queda excluido de los dispuesto el personal del servicio de higiene urbana y el que presta funciones en los diferentes centros de salud y hospitales del partido de La Costa. Estos agentes realizarán sus tareas en forma habitual y de acuerdo a los horarios estipulados en cuanto a cobertura de guardias y atención al público.
 
En cuanto a los festejos, habrá una gran fiesta popular en Mar del Tuyú, que contará con la presentación de ‘Agapornis’. Será este viernes desde las 13 horas en la Plaza de la Cultura, ubicada en Calle 4 y 68.
 
Pinamar
El intendente Martín Yeza decretó día no laborable para la administración pública a este viernes 1 de julio. Al igual que en Villa Gesell, el feriado también será optativo en Pinamar para el Banco Provincia, la industria, el comercio y demás actividades privadas.
 
La autonomía
Cabe recordar que en abril del año 1978 se dio curso a los pedidos autonomistas en la región, lo que se formalizó meses después con un decreto ley que dispuso la creación “sobre el territorio perteneciente a los actuales partidos de General Lavalle y General Madariaga, de tres nuevos partidos”.
 
Éstos se denominaron Municipio Urbano de la Costa, Municipio Urbano de Pinamar y Municipio Urbano de Villa Gesell.
 
En ese decreto se dispuso que los nuevos territorios autónomos comenzarían su ejercicio económico-financiero y prestación de servicios en general, a partir del 1° de julio de 1978.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".