Tras más de 5 horas de sesión y debate en el Concejo Deliberante de Pinamar, finalmente los ediles aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones mediante el cual se llevará a cabo el proceso de licitación de los servicios de Recolección de Residuos y Barrido de calles, y que asegura la continuidad laboral de los más de 160 trabajadores Camioneros, afirmaron desde el gremio.
El resultado final de la votación fue de 8 positivos y los 4 abstenciones, ya que los 4 Concejales (Gregorio Estanga, Pablo Perrone, Ana Laura Alvarez Pinela y Violeta Saquilan) que no estaban de acuerdo con el proyecto enviado se fueron de la sesión.
Los trabajadores camioneros de la empresa de Recolección Santa Elena, actual firma responsable de los servicios, junto al Secretario General de la Seccional Partido de La Costa, Damian Comas, presenciaron la sesión con la finalidad que los ediles recapacitaran y así evitar la municipalización y en consecuencia la precarización laboral, denunciada.
De esta manera, indican desde Camioneros que se les asegura la continuidad laboral, ya que la empresa que gane la licitación, o en tal caso continua Santa Elena, deberá absorber a todos los trabajadores, reconociendo los años de antigüedad con la indemnización y continuidad laboral.
Luego de la sesión, el Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, junto al Secretario Gremial Marcelo Aparicio, se reunieron con los integrantes de la Seccional del Partido de La Costa del Sindicato de Camioneros, donde los felicitaron por el acompañamiento en el Concejo Deliberante y por defender los puestos de trabajo.