ABRIR

La Región

Aumentos en los peajes de las rutas de la región

10-06-2022 Provincia convocó a una audiencia pública a realizarse dentro de un mes Mar de Chiquita. Aubasa planteará los incrementos para la autovía 2 y las rutas 11 y 74.

En las últimas horas se oficializó la convocatoria a audiencia pública para el mes próximo donde la empresa Aubasa planteará los aumentos previstos para los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74 hacia la Costa Atlántica.

La convocatoria está prevista para el 13 de julio, a las 11.00, en calle Bartolomé Mitre al 50 de la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico podrán concurrir a informarse y participar de la discusión.

Allí, la concesionaria Aubasa expondrá “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Aubasa solicitó al Ejecutivo subas del 39% para sus peajes y recordaron que estas tarifas no aumentan desde 2019.

 

CÓMO QUEDARÍAN LOS VALORES

En los peajes del Samborombón y Maipú (de la autovía 2) el valor para autos subiría a $180 (hoy está en $120) y para quienes tienen tarifa bonificada quedaría en $150 (actualmente vale $100). Los mismos incrementos se proponen para La Huella, sobre la ruta Nº 11.

En tanto, en las estaciones Mar Chiquita (el otro peaje de la ruta Nº 11) y General Madariaga (ruta Nº 74) las tarifas normales para autos quedarían en $80 (valen $57) y las bonificadas en $60 (actualmente están en $47).

Fuente Entrelíneas

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".