El director de Relaciones Institucionales de Villa Gesell, Nahuel D’Aquila, expresó en el programa Nadie es Perfecto que “escuché lo que dijo Lucas Ventoso, otra vez me vuelve a sorprender. Hablar así de otro municipio y no hacerse cargo de la problemática de cada uno, es muy duro”.
Señaló que “cuando se mete con los barrios populares es lo que más duele, no hay asentamientos. Duele el destrato que se le hace al vecino de Villa Gesell, la mayoría son trabajadores que se levantan todos los días muy temprano”.
Dijo que “hablar de asentamientos y que la policía no puede entrar a los barrios, es un grado de locura demasiado importante”.
“En los barrios hacemos un trabajo muy fuerte, todos fueron urbanizados o están en vías de urbanización, cada vecino está poniendo su medidor de luz, se está conectando la cloaca, tiene fibra óptica, agua potable”, detalló.
Además, sostuvo que “fuimos tomados como ejemplo por los lotes con servicio que el vecino lo paga, no es un regalo” y que “del primer loteo, que fueron 134, más del 50 por ciento el vecino se está haciendo su casa”.
Gestión
Respecto a la gestión desarrollada en Villa Gesell, informó que “instalamos 156 cámaras y en mayo salieron a licitar 100 más, tenemos en cada ingreso a la ciudad un lector de patentes, tenemos un secretario de seguridad que viene charlando en reuniones barriales con los vecinos”.
Agregó que “tenemos 15 móviles cero kilómetro en la guardia urbana que trabajan unificado con la policía…hay un trabajo en conjunto con el jefe comunal, titulares de la comisaría, DDI, narcotráfico, caballería y evalúan el trabajo semanal que van haciendo”.
Incluso, afirmó que “en los últimos tres años bajó casi un 47 por ciento la estadística” del delito.
Fuente Pinamar 24