Desde el Ejecutivo de la municipalidad de General Lavalle, a cargo del intendente José Rodríguez Ponte, presentaron un proyecto de ordenanza para crear el transporte urbano municipal a fin de atender una problemática que aqueja a la comunidad del distrito.
La iniciativa plantea que, para tener sustentabilidad del sistema, deberá destinarse el 2% de la recaudación que se logre de todo tipo de tasas que emita la comuna.
Al mismo tiempo se anticipa que el servicio será gratuito, en principio, para los ciudadanos de General Lavalle hasta que se gestione la utilización del sistema Sube.
Ponte también instruyó a la Dirección de Servicios Públicos a gestionar ante las autoridades que correspondan los subsidios que pudieran requerirse y pidió que tener el poder para determinar la forma de operatividad del sistema.
En Lavalle ya se ha declarado la emergencia en transporte por la falta de servicio lo que ha llevado a que muchas personas tengan problemas para movilizarse por temas de salud, laborales o estudiantiles a localidades vecinas.
La situación se agrava para la comunidad de Lavalle al momento de tener que trasladarse fuera del distrito, luego de que quedara cancelado el servicio de transporte que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú brindaba entre esa localidad del partido de La Costa y la planta urbana de General Lavalle.
Desde la gestión comunal se realizó una licitación pública para conseguir una compañía que cubra los servicios pero no se logró resultado favorable debido a la falta de regularización de la documentación legal de la oferente.
Fuente 0223