ABRIR

La Región

Más de 300 vecinos de la región fueron estafados por un sistema piramidal

16-05-2022 Los reportes de este tipo de estafas se dieron en Dolores, el Partido de La Costa, General Guido y Maipú.

Si bien hay mucha información, como así también, múltiples antecedentes sobre el accionar de las estafas piramidales, aún así, todavía hay personas que creen en esas falsas promesas de ganar mucho dinero de manera fácil.

En esta oportunidad, más de 300 dolorenses fueron estafados por la aplicación WFJ, una plataforma china que, como ocurre en estos casos, ofrecía ganancias exorbitantes a través de la presunta comercialización de perfumes, vinos, electrodomésticos y otros productos de primer nivel.

Era evidente que jamás pagarían ganancia alguna: primero, porque los productos no existían, ya que solo aparecían de manera virtual; segundo, porque los beneficios que presuntamente darían eran demasiado generosos.

El trasfondo que siempre sostiene un sistema piramidal es nutrirse del ingreso de nuevos participantes para pagar los supuestos beneficios.

El problema, que suele ocurrir siempre en los esquemas Ponzi, es que en un momento puntual la gente deja de ingresar y ya no hay dinero para pagar. Es por eso que, en el reiterado accionar siempre utilizan mecanismos de promoción, personas conocidas que invitan a sumarse, grupos donde se comparten las experiencias exitosas para persuadir a nuevas víctimas.

A esto se suma la estrategia de los estafadores de retirarse en un momento determinado, quedándose con todo el dinero ingresado por quienes fueron engañados. Cuando quieren reclamar todas las vías de comunicación son bloqueadas.

Más allá de la cantidad de dolorenses estafados, por el momento no se registraron denuncias ante la Justicia y, también se supo que en localidades de la región como el Partido de La Costa, General General Guido Y Maipú tambien fueron mucas muchas las personas estafadas.

Fuente Entrelíneas
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".