ABRIR

La Región

El obispo Gabriel Mestre celebra sus 25 años como sacerdote

15-05-2022 El lunes habrá una misa en la Iglesia Catedral de Mar del Plata. En sus años de servicio fue Cura Párroco de Villa Gesell.

El próximo lunes la Diócesis de Mar del Plata celebra los 25 años del ministerio sacerdotal del padre obispo Gabriel Mestre, con una misa en la Iglesia Catedral a las 19.

Gabriel Mestre fue ordenado sacerdote del Señor el 16 de mayo de 1997 en una ceremonia religiosa presidida por el obispo José María Arancedo y acompañado por los sacerdotes de la diócesis. En esa misma ceremonia también fueron ordenados el Padre Fernando Mendoza, actual párroco de Necochea y el Padre Martín Llanos, actualmente incardinado en la diócesis de Santa Rosa del Pampa.

El joven sacerdote Gabriel Antonio Mestre, proveniente de las organizaciones juveniles de la diócesis, celebró su primera Misa solemne el 18 de mayo en la Catedral y la predicación estuvo a cargo del Padre Pablo Etchepareborda.
Monseñor Arancedo designó al Padre Gabriel como presbítero vicario parroquial de la Catedral y asesor diocesano de los jóvenes de Acción Católica.

A partir de allí el padre Gabriel adoptó múltiples responsabilidades de estudio, trabajo y oración que se volcaron en todos los ámbitos de diócesis. Además asumió responsabilidades académicas de estudio y enseñanza en diversas universidades con las que aún continúa en su tarea, especialmente dedicada a los estudios bíblicos.

Fuente La Capital de Mar del Plata 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".