ABRIR

La Región

'La Costa Atlántica tiene muy bajo el índice de registración'

20-04-2022 Guillermo Bianchi, secretario general de Sindicato de Empleados de Comercio se refirió a la informalidad laboral en el sector. El sindicalista apuntó que es "un tema complejo" y con la "pospandemia se ha precarizado el empleo en el mundo y particularmente en Argentina".

El movimiento en Semana Santa fue "muy importante" según señalaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, con buen nivel de movimiento y ventas, lo que permitió "haber sostenido el empleo desde diciembre hasta acá, con una gran cantidad de trabajadores que no se daba".

"Con las expectativas que había, que se fueron cumpliendo, en diciembre se tomó gente. Mucha de esa gente todavía tiene su empleo. Algunos comercios han abierto, sobre todo pequeños y muchos relacionados con alimentos", destacó Guillermo Bianchi, secretario general del gremio, en diálogo con LU9.

En relación a la informalidad laboral en el sector, el sindicalista apuntó que es "un tema complejo" y con la "pospandemia se ha precarizado el empleo en el mundo y particularmente en Argentina".

"Hicimos relevamientos propios, nos acercamos a los ministerios. Hubo buena gestión en el ministerio de provincia, que acompañó. La costa atlántica tiene muy bajo el índice de registración", aseveró Bianchi.

 Por último, el referente de los mercantiles anticipó que este miércoles viajará a Buenos Aires por una convocatoria paritaria.

Fuente: LU9 Radio Mar del Plata

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".