La red RE/MAX continúa sumando denuncias por presunto fraude laboral y la semana próxima deberá presentarse en una audiencia del Ministerio de Trabajo, convocada a partir del planteo que hizo el Sindicato de Comercio por presuntas irregularidades laborales en perjuicio de unos 5000 trabajadores.
Se trata de la segunda citación a la franquiciante que -la primera fue en febrero y no se presentó-, que podría ser multada por mantener fuera de regla sus empleados, informó en las últimas horas el sitio iProfesional. Al mismo tiempo, desde la cartera laboral instaron al Colegio de Corredores Públicos porteño a reunir más pruebas que evidencien el accionar irregular de la compañía.
Al mismo tiempo, actores del rubro inmobiliario de distintos puntos del país buscan anular la operatoria de la red, a la que acusan de generar "mucho daño a la profesión".
Actualmente, unas 25 localidades bonaerenses prohíben el funcionamiento comercial de RE/MAX. Ese es el caso de ciudades como Azul, Olavarría, Tandil, Villa Gesell, Campana, Mercedes, Lomas de Zamora, Bolívar, Lobería, Necochea y Pinamar, entre otros tantas.
Fuente 0223