En ese marco, Magario subrayó “el enorme esfuerzo realizado entre el sector público y el privado para que la Provincia haya sido nuevamente el destino más elegido por los argentinos para pasar sus vacaciones”.
Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el intendente local, Martín Yeza; el concejal Gregorio Estanga y el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.
“La Provincia tiene el desafío histórico de consolidar el sector turístico luego de la temporada, logrando que se sostengan los ingresos y la generación de trabajo durante todo el año”, expresó Costa.
Por su parte, el intendente Yeza remarcó: “Tuvimos un enero récord, con un 98% de ocupación y una reducción de los hechos delictivos que refleja también el éxito del Operativo Sol”. “Esta temporada es el fruto de que, con coincidencias y diferencias, hemos podido trabajar en equipo”, dijo.
Estuvieron presentes representantes de la cámaras de Comercio de Pinamar y de Ostende; de la Cámara Empresarial Gastronómica Hotelera (AHEG); de la Cámara Inmobiliaria; de la Cámara de Turismo de Cariló; de Hoteles Turismo; del Grupo Empresario Turístico (GET); de Concesionarios de Playa; de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar; de la Cooperativa Telefónica (TELPIN); de la Cooperativa Reciclando Conciencia; de la Cooperativa de Trabajo Artesanal Pescadores Pinamar; de la Asociación Civil Accionar y Prevención; y de las sociedades de fomento de Valeria y Amigos de Ostende.