Yeza señaló que la provincia tomó la decisión de no tener postas sanitarias en Pinamar. El intendente de la vecina ciudad aseguró que en una de las ultimas reuniones de provincia con los secretarios de la salud de la region, ante el requerimiento de Eduardo Dagostino autoridad sanitaria de Pinamar, le dijeron "vamos a ver si ponemos postas en Pinamar". Además, Yeza aseguró que el partido de la Costa y Villa Gesell si recibieron ese refuerzo, pero "vaya a saber porque decisión estratégica Pinamar no".
En la actualidad, el hospital de Pinamar solo otorga unos 50 turnos por día para hisoparse. Aquellas personas que no logran hacerlo deben ir a los sectores privados donde los testeos van desde los 4500 a los 8000 pesos, un numero que no todos los vecinos pueden abonar. Antento a ello, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ayer señaló que muchas personas que estan en Pinamar con sintomas vienen a nuestra ciudad a hacerse el testeo.
Respecto a porque hay tan pocos hisopados en el hospital el intendente pinamarense dijo que están pidiendo a la provincia que envié mas reactivos para poder subir el numero de hisopados.