ABRIR

La Región

Paran los guardavidas de Pinamar

27-12-2021 La Asociación de Guardavidas de esa ciudad anunció para hoy un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado en reclamo de un acuerdo paritario, por lo que recomendó a turistas y residentes no ingresar al mar durante esta jornada.
Mediante un comunicado, la Asociación de Guardavidas indicó que ante la negativa de las patronales a recomponer el salario atrasado desde 2019, y debido a incumplimientos de las normas que rigen la profesión, se ha decretado el cese de actividades para el próximo lunes 27.
 
Por ello "les pedimos, por favor, no ingresar al mar durante dicha jornada y agradecemos la comprensión de la penosa situación", expresó el comunicado.
 
El secretario de la organización del sindicato, Fernando Espinach, explicó a Télam que "es un conflicto que viene desde el pasado verano".
 
"En su momento, y bajo la excusa de que no era una buena temporada, nunca nos otorgaron un aumento de sueldo y nunca obtuvimos la paritaria del 33% basándonos en el costo interanual que consideraba hace 12 meses atrás el sector empresario".
 
"Es increíble que comencemos una nueva temporada y ya empezamos con un cese de actividades, pero asimismo es inadmisible que los compañeros estén con sueldos de 2019. Los compañeros se merecen un sueldo que esté acorde a las circunstancias actuales y contemple la inflación que hubo durante todo este tiempo", indicó el referente de los guardavidas.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".