ABRIR

La Región

Restringida la circulación de camiones en la ruta 11 por Navidad

24-12-2021 Tambien aplica para la ruta 2. Será hoy, viernes 24 y el domingo 26 de diciembre. La medida aplica para la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto.
Con motivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires determinó prohibir la circulación de camiones en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses en el marco de las celebraciones por Navidad.
 
Las restricciones pesarán para aquellos camiones con carga de más de siete toneladas que se desplacen por la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y y por la autopista Buenos Aires–La Plata.
 
La circulación para los vehículos de mayor porte estará restringida en dirección a la costa atlántica el viernes 24 de diciembre, entre las 6 y las 14; mientras que en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará limitada el domingo 26 de diciembre, entre las 14 y las 23:59.
 
En el caso de la autovía 2, la medida tendrá vigencia desde el kilómetro 40,5 del Ramal Buenos Aires – Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el kilómetro 400 (Camet).
 
En la ruta 11, se limitará el paso de los camiones desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal).
 
La medida también alcanza a la RP 36 desde Rotonda RP 10 (Prolongación Avenida 66-La Plata) hasta la intersección con RP 11 (Pipinas)”; la RP 56, desde su intersección con la RP 11 (General Conesa) hasta el cruce con la RP 74 (General Madariaga); la RP 63, desde distribuidor de tránsito con RP 2 (Dolores) hasta la intersección con la RP 11 (Esquina de Crotto);y la RP 74, desde su intersección con la RP 56 (Maipú) hasta el cruce con la RP 11 (Pinamar).
 
Quedarán exceptuados únicamente los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados, y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas; los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o transporte de residuos sólidos urbanos y /o patogénicos.
 
Desde la Dirección de Vialidad también recomendaron a los conductores circular con las luces bajas encendidas, con la VTV actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.
 
Asimismo, instaron a que los niños y niñas menores de 12 años viajen en el asiento trasero correctamente sujetados, mientras que conductores y conductoras deben haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".