La nota:
Subir en la zona de San Telmo a una autopista y dejar el doble carril a metros de la orilla del mar en la zona del pinar. Este verano, los porteños que elijan como destino Pinamar, Villa Gesell o los balnearios del Partido de la Costa también podrán completar el recorrido sobre una autovía.
El gobierno habilitó a pocos días del inicio de la temporada 2021/22 los últimos tramos de la obra que permitió transformar las rutas 11 y 56 en autopista de doble cinta asfáltica.
En concreto, se habilitaron a mediados de diciembre 62 kilómetros de dos manos en el tramo de la ruta 56 que conecta a General Conesa y General Madariaga. De esta manera el Corredor del Atlántico que administra la concesionaria estatal Aubasa tiene dos carriles por mano en el 76% del sistema.
Sólo tienen camino único de ida y vuelta 205 kilómetros: son los trechos de carretera desde Pipinas al paraje “Esquina de Croto” y desde Gesell a Mar Chiquita, ambos en la ruta provincial 11.
Lea la nota completa: https://www.clarin.com/sociedad/anos-demoras-verano-podra-viajar-pinamar-gesell-resto-costa-autovia_0_hWbMU9TFV.html