Este domingo 28/11 a las 10:50 hs aproximadamente falleció ahogado Luis Fernando Arias Maldonado, de 24 años, frente al Balneario Viejo Hotel Ostende (zona divisoria entre Ostende y Valeria del Mar). Una joven pareja ingresó al mar en un área que no cuenta con el OBLIGATORIO servicio de Guardavidas y comenzó a ahogarse.
La intervención de los compañeros Guardavidas, que se encontraban cubriendo sus puestos en otra zona distante del lugar del hecho, posibilitó el rescate, logrando salvar la vida de la mujer, no así la del joven oriundo de Pinamar, a pesar de las intensas maniobras de resucitación empleadas.
Este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por escrito en denuncia del Gremio por la falta de Guardavidas tanto en ese preciso lugar como en los otros sectores.
Destacamos nuevamente el esforzado accionar y profesionalismo de los compañeros que a pesar de las falencias del operativo de seguridad lograron evitar que el desenlace fuera aún peor. Por último nos solidarizamos con la familia y allegados de Arias Maldonado, poniéndonos a su disposición para lo que necesiten