ABRIR

La Región

Nocturnidad: Los dueños de los boliches bailables de Mar del Plata piden flexibilizar el protocolo

16-09-2021 Solicitan que no se exijan burbujas y que se implemente el aforo. Además, proponen que sea obligatorio estar vacunado o presentar un PCR negativo para ingresar

Los dueños de boliches bailables de Mar del Plata piden flexibilizar los protocolos impuestos en la nocturnidad para la apertura de la actividad.

Con ese objetivo, harán una presentación formal mañana en el municipio para que luego sea elevada al gobierno bonaerense que será el encargado de definir la situación.

Según argumentan los empresarios de la nocturnidad, el descenso en los contagios de coronavirus y en las internaciones en el distrito, posibilita avanzar hacia el regreso de una actividad que prácticamente no funciona desde marzo de 2020.

Si bien los locales desde hace varios meses pudieron abrir, deben aplicar un estricto protocolo sanitario que obligó a la mayoría de los boliches a convertirse en alternativas gastronómicas. De esta manera, a través de este pedido formal buscan que el protocolo sea más flexible para volver a realizar la actividad. En concreto, lo que solicitan es que no se les exija trabajar con burbujas sino sólo con aforo.

Actualmente, la condición de la burbuja, impide que se pueda bailar o moverse libremente por el lugar como era habitual antes de la pandemia.

Por otra parte, los empresarios de la nocturnidad propondrán que sea obligatorio tener al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus o un PCR negativo para ingresar a los locales. Además de prevenir contagios buscan que sea un incentivo para aquellos jóvenes que se vacunaron.

“Creemos que el pedido es prudente porque el descenso de contagios es notable a tal punto que cerraron varias salas de Covid. Consideramos que es el momento de dar la charla de la apertura de la actividad que está cerrada desde marzo de 2020”, resaltó el empresario del sector, Juan Rodríguez.

La presentación del pedido incluye a los responsables de todos los boliches de la ciudad que apuestan a realizar una prueba piloto para evaluar las medidas.

Hace un mes, el jefe de Gabinete de Ministros la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, recordó que como parte de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus están suspendidas las actividades en los boliches bailables.

Por el momento, rige un horario de cierre obligatorio para las actividades nocturnas, con tope a las 3 de la mañana.

Fuente La Capital de Mar del Plata

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".