ABRIR

La Región

Pinamar: circulan versiones de un paro de municipales por incumplimientos de acuerdo paritario

04-08-2021 Hoy se llevará a cabo una reunión entre los trabajadores de la vecina localidad para definir acciones en recamo del atraso de los salarios.

Este miércoles habrá una reunión clave para saber si los empleados municipales de Pinamar vuelven a realizar un paro total de actividades a la gestión del intendente Yeza. A última hora de este martes se pudo saber que crece el malestar dentro de los empleados por varias razones, una de las principales es el atraso en el pago de los salarios, si bien el municipio tiene tiempo hasta este jueves para el pago de los mismos, muchos empleados aseguran que este tiempo que se toma el municipio para abonar los mismos está generando grandes inconvenientes financieros a todos.

Aunque el municipio aún se mantiene por dentro de lo que marca la ley, hay otros temas que están detonando la paciencia de los empleados y es que no está cumpliendo con los acuerdos a los que habían llegado hace algunos meses atrás cuando los concejales le aprobaron un aumento de tasas con la condición de que no hubiera problemas con los salarios. Eso hoy no se cumple pero además hay algo más grave y es que en una reunión de las últimas horas el poder ejecutivo de la ciudad habría comunicado a las autoridades sindicales que no cuenta con los fondos para cumplir con el acuerdo salarial al que se había llegado y ofreció paritaria 0 .

Después de la reunión de este miércoles se analiza entonces la posibilidad de un paro general de actividades en reclamo del cumplimiento de ese acuerdo, un acuerdo del que también son responsables los concejales de la ciudad que fueron los que aprobaron en su momento el aumento de tasas.

Ayer martes hubo reuniones en distintas áreas del municipio donde los empleados mostraron su descontento y preocupación por este tema y si el ejecutivo no revisa esta postura lo más seguro es que se inicie nuevamente un conflicto con los empleados.

Toda esta situación se genera en Pinamar en medio de las polémicas entre Martin Yeza y autoridades provinciales, en torno al retiro de fondos del municipio del banco Provincia o el proyecto del intendente de pedir la autonomía provincial.

Fuente Pinamar diario

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".