ABRIR

La Región

Identifican en General Lavalle los restos de un hombre desaparecido durante a dictadura

19-07-2021 El equipo de Antropología Forense estableció la identidad de un cuerpo enterrado en el cementerio de General Lavalle. Se trata de Benjamín Rosetti, quien fuera secuestrado en 1978 y una de las víctimas del terrorismo de estado

El cuerpo de Benjamín Rosetti se encontraba enterrado como NN en el cementerio de Genera Lavalle. El equipo de Antropología Forense logró identificarlo y asi concluir con la historia de secuestro de Rosetti durante la última dictadura civico militar en nuestro país. 

Rosetti fue secuestrado en agosto de 1978, cuando tenía 27 años de edad. De profesión empleado de comercio, militaba en la agrupación Montoneros, cuando fue víctima del terrorismo de estado. 

En nuestra ciudad, hace ya varios años, identificaron el cadaver de Santiago Villanueva, que había sido enterrado en el cementerio de Villa Gesel como NN. Villanueva fue parte de los cuerpos arrojados en los denominados vuelos de la muerte, que fueron encontrados en la costa geselina en 1978. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".