ABRIR

La Región

Pinamar: Cayó la mampostería de un supermercado. No hay heridos

17-07-2021 La estructura cedió en el horario en el que el comercio estaba cerrado.

No se registraron heridos tras la caída de a mampostería de un supermercado de la vecina localidad de Pinamar. El comercio ubicado en las calles Odiseo y Libertador, se encontraba cerrado en el momento que cedió parte de la estructura, por lo que no hubo personas atrapadas ni heridas por los escombros.  

A diferencia de la vecina localidad en Villa Gesell se aplica la ordenanza 1847/02 desde la Dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos para prevenir accidentes.
El objetivo de la ordenanza es cumplir con la conservación de las fachadas, ya que es fundamental para la seguridad de todos.
Actualemente la Dirección municipal realiza inpecciones y solicitar informes técnicos sobre las propiedades a manera de prevención de accidentes. Además se controla la cartelería de los comercios. La Dirección se puso en marcha cuando en 2020 cayeron varios balcones de un edificio de frente a playa. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".